¿Cómo esterilizar biberones de vidrio?

¿Por qué deberías esterilizar tus biberones de vidrio?

Las bacterias pueden vivir dentro de sus botellas si no se han limpiado a fondo. Es más probable que contraiga intoxicación alimentaria y otras enfermedades como resultado de este grave peligro para la salud. Esterilice sus biberones antes de usarlos para evitar que esto suceda.

Cómo esterilizar biberones de vidrio

Los biberones de vidrio se pueden esterilizar mediante diversas técnicas. Las dos técnicas más populares son esterilizar los biberones en agua fría o hervirlos en agua. Debido a que mejora la longevidad de los biberones de vidrio y no los daña, este método es preferible para esterilizarlos. Otra opción para esterilizar botellas de vidrio es la esterilización UV, que elimina los gérmenes del recipiente después de una o dos horas de exposición al sol. alternativamente, una solución de lejía para una limpieza más profunda. Por otro lado, esterilizar tus biberones en el lavavajillas o en el microondas también es un método fiable.

Métodos de esterilización de biberones que recomendamos

Tenemos seis formas alternativas de limpiar y esterilizar tus biberones:
- Microonda
- Hervir en agua,
- Esterilización con agua fría,
- Esterilización UV,
- Técnica de lavavajillas
- Mojar con lejía.
Sin embargo, cada proceso tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas. ¡Así que profundicemos en ello!

Botellas de microondas

Un consejo útil es esterilizar los biberones en el microondas. Para esterilizar biberones de plástico en el microondas, conviene calentarlos durante 1-2 minutos a máxima potencia. No debes poner ningún líquido en la botella y calentarla en el microondas, ya que la presión en el interior podría hacer que la botella explote. Recuerde que algunas botellas de vidrio pueden no resistir bien en el microondas y/o perder rápida o gradualmente su forma cuando se someten a altas temperaturas, lo que hace que este procedimiento sea ineficaz.

hervirlos en agua

El segundo método para esterilizar botellas de vidrio es hervir. Un método común de saneamiento es hervir. Este es el enfoque más rentable y eficiente, aunque lleva más tiempo que calentarlos en el microondas. Para desinfectar los biberones, debes sumergirlos completamente en agua caliente durante diez minutos. Para esterilizar el biberón, basta con verterle agua caliente.

Esterilízalos en agua fría.

Se prefiere la esterilización con agua fría porque preserva la calidad de las botellas de vidrio y permite varios usos. ¿Cómo? Coloca la botella completamente sumergida en el cubo de hielo o agua fría y luego déjala allí de 5 a 10 minutos.

esterilización UV

La esterilización UV es una técnica más práctica para limpiar botellas de vidrio; Después de exponerse al sol durante una o dos horas, erradicará los gérmenes del recipiente. La esterilización con luz ultravioleta es segura para alimentos, servicios de preparación de alimentos y artículos no alimentarios. El hecho de que la esterilización con luz ultravioleta no sea tóxica es su ventaja más importante. Por ejemplo, la luz ultravioleta mata el moho y los hongos. Es posible que otros métodos de esterilización no funcionen o dejen un entorno húmedo donde los hongos puedan prosperar. Debido a que la desinfección UV es un procedimiento seco, puede estar seguro de que eliminará el moho existente y evitará su posible crecimiento.

Método lavavajillas

El método del lavavajillas es una forma popular de esterilizar biberones de vidrio porque es fácil y eficaz. Una persona debe colocar la botella en la rejilla superior de su lavavajillas, con la boca hacia abajo, y ejecutarla en un ciclo caliente. No olvide secar antes de usar el biberón, el individuo deberá secarlo con una toalla de papel para eliminar residuos de detergente o jabón.

solución de lejía

Para desinfectar las botellas de vidrio y hacerlas aptas para su uso posterior, puede utilizar una solución de lejía. Por ejemplo, puede colocar los biberones en una tina que haya sido llena de agua, luego agregar dos cucharaditas de solución de lejía al agua y luego dejar las botellas reposar en la tina durante veinte minutos.

The Bottle Depot tiene una amplia variedad de botellas para que elijas.

The Bottle Depot tiene una gran selección de botellas para elegir. Somos un distribuidor mayorista de botellas de vidrio que suministra muchas botellas, incluidas botellas transparentes, verdes, negras UV, azul potro y ámbar hechas de vidrio. Los tamaños de las botellas varían desde 0,33 oz hasta 4 oz y vienen en una variedad de formas y texturas. Nuestra empresa lleva bastante tiempo en servicio y hemos suministrado a nuestros clientes botellas de vidrio de la mejor calidad a precios asequibles.

Trabajamos con los clientes para crear las mejores soluciones de embalaje para sus necesidades, y siempre nos aseguramos de que nuestros clientes sepan que están en buenas manos cuando acuden a nosotros para satisfacer sus necesidades de botellas. Así que echa un vistazo a nuestras botellas de vidrio si buscas algo duradero y elegante.

Regresar al blog